Cine fantástico, de terror y de ciencia ficción. Revista online - Scifiworld http://www.m.www.wap.scifiworld.es Sun, 27 May 2018 23:07:51 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Solo: A Star Wars Story http://www.m.www.wap.scifiworld.es/reviews/solo-a-star-wars-story.html http://www.m.www.wap.scifiworld.es/reviews/solo-a-star-wars-story.html Solo: A Star Wars Story

"I have a good feeling about this."

Tras las vicisitudes durante el primer rodaje de Solo: A Star Wars Story por fin tenemos las nuevas aventuras del sinvergüenza más célebre de la tan lejana galaxia. Olvidadas parecen ya en el tiempo, las complicaciones en el set que tuvieron la dupla original de directores Phil Lord y Chris Miller. Bajo el eufemismo de "diferencias artísticas" la todopoderosa Kathleen Kennedy no dudó, cual Reina de Corazones, en cercenar las cabezas de los responsables de títulos de una lograda originalidad como Cloudy with a Chance of Meatballs (2009) o The Lego Movie (2014). Acusados, supuestamente, por querer contar una comedia alocada alejada del espíritu original del guión de los Kasdan (padre e hijo), se nos antoja poco creíble dicha excusa. De hecho, la película presenta constantes recursos humorísticos que no desvían la atención de la trama principal. Más plausible parece que la causa real de dicho despido fuera la indecisión a la hora de seleccionar las secuencias correctas, la repetición de tomas o el incumpimiento en los plazos de tiempo (el 30 de enero de 2017 empezó el rodaje que duró hasta el despido de los cineastas el 15 de junio).

La Kennedy, nuestra villana favorita, para salvar el proyecto encomienda al siempre cumplidor Ron Howard, otrora niño prodigio reconvertido en director de productos pulcros -Frost/Nixon (2008)- pero no especialmente emocionantes (quizás su mejor trabajo nos lo brindara en 1995 en la notable Apollo 13), la dirección de un nuevo rodaje (de 29 de junio hasta el 17 de octubre) en donde se comenta, se dice, se rumorea, que un 80% de nuevo metraje del montante final lleva su firma. Ignoramos si ha sido así o no. Lo que sí podemos apreciar es que hay momentos en donde la edición y el tempo narrativo están penosamente hilvanados, como la partida de cartas en donde Solo le gana el Halcón Milenario a Landonis Calrissian (sí... ¡Landonis!), la pobre introducción de nuestro héroe al comienzo del film, la anémica (aunque con un toque final cómico) carrera de Kessel o la ausencia de metraje en la persecución final al villano (¿cómo ha llegado hasta allí Solo?). Situaciones (afortunadamente, las menos), que se nos antojan como remiendos, pero que si somos honestos no devalúan en exceso el producto final, ya que la película es un logrado entretenimiento de aventuras con secuencias de acción bien medidas (el asalto al convoy es un buen ejemplo) y en todo momento están "pasando cosas" que evitan que miremos el reloj.

Pero ya que estamos en plan supertacañones, tenemos que señalar como ya ocurriera en los minutos iniciales de Rogue One (2016), la falta de buen criterio a la hora de iluminar los tiros de cámara. Vale que queramos contar un principio oscuro e intrigante, pero no te sirvas de una ausencia de luz, no lo cubras de una neblina blanquecina. Impropio además del talento de Bradford Young, al que recordamos por su excelso trabajo en el Arrival (2016) de Denis Villeneuve. Pasa sobre todo al principio, pero lo rodado en los Dolomitas también tiene algún reparo. No puedo aceptar que "canten" los fondos detrás de Beckett, aunque sólo sea en una ocasión. Imperdonable tratándose de un trabajo de ILM. Pero esto es, a grandes rasgos, la parte que discuto, por que todo lo demás me ha gustado bastante, tirando a mucho. Lo que me lleva a certificar que las precuelas que abordan el canon oficial de la trilogía original son como terreno sacrosanto que nadie osa profanar; ni siquiera las pérfidas mentes que perpetran las nuevas líneas argumentales en la nueva trilogía que la Disney está por idiotizar.

Firmo, por tanto, esta política de respetar al fandom más veterano y no salirse del trazo marcado por George Lucas en los diversos spin-off que de seguro nos llegarán puntualmente año tras año. De hecho, ya es oficial que James Mangold -autor del guión más contundente jamas hecho para una película de superhéroes como es la cruda Logan (2017)- ya capitaliza la futura vida y milagros del cazarrecompensas Boba Fett. La película sobre el maestro Kenobi tendrá, por tanto, que esperar y me parece bien por que veo una clara dirección empresarial similar a lo que Marvel hace con sus filmes. Si la taquilla responde, Alden Ehrenreich tiene firmado un contrato para dos películas más interpretando a Solo y todo apunta a que próximamente veremos a los personajes más emblemáticos de la Saga, saltando de película en película y formando un totum revolutum que sólo de pensarlo ya ilusiona al fan más incondicional.

Pero para ello, tiene que haber una buena historia para contar. Es lo que ocurre en Solo: A Star Wars Story. El principal culpable de esto es Lawrence Kasdan, otrora supuesta gran esperanza de renovación temática del Hollywood de los ochenta y noventa, llamado a recoger el testigo de notario testimonial de las vidas de la gente común y sus pecados que portara en los setenta el atormentado espíritu de Paul Schrader. Kasdan, autor del libreto del Episode V, que muchos consideran la mejor película de toda la Saga, lejos está ya del nivel que mostrara en su juventud con el homenaje "noir" en la recordada Body Heat (1981), en la inquietante The Accidental Tourist (1988) o en la lumínica y "altmaniana" Grand Canyon (1991), por citar sólo algunas de sus mejores películas. No perdonamos la astracanada que asume en el Episode VII aunque me temo que el mayor responsable de tal despropósito son los bemoles de J.J. Abrams, pero damos por muy bueno los continuos guiños que realiza, junto a su hijo, a la trilogía primigenia. Precioso el diálogo entre Qi´ra y Solo, una vuelta de tuerca al célebre que mantienen Leia y Han en el Halcón Milenario del Episode V (de bondades y canallescas), hilarante cómo descubrimos por qué el contrabandista entiende a Chewbacca y aplaudimos cómo cuentan ese primer encuentro entre ellos. Nos gusta la química entre Lando Y Han y no vemos esa ponderación interpretativa a favor del actor Donald Glover. Al contrario. De lo más destacado son las excelentes interpretaciones de todo el elenco artístico.

De los nuevos personajes, la Qi´ra que interpreta Emilia Clarke es un hallazgo que incluimos en nuestro catálogo de mujeres con arrestos suficientes para liderar lo que ellas quieran, como Jyn Erso, Leia Organa o Padme Amidala. Personajes con un mundo interior y lo suficientemente trabajados, para ver en ellos motivaciones que justifican sus derivas emocionales, con sus errores y aciertos como la Val que interpreta breve pero intensamente Thandie Newton, el Dryden Vos de Paul Bettany (por fin un malvado aceptablemente interpretado y es que tanto el Orson Krennic de Ben Medelshon como el Kylo Ren de Adam Driver te incitan a la drogadicción más dura). Mención aparte merece Woody Harrelson, bufón mayor al que los años le sientan cada vez mejor en sus roles más recientes. Sobresaliente como tutor del joven e inexperto aspirante a estraperlista. Entendemos su nula empatía para las causas nobles, en otro recuerdo al Han que coge el dinero y se marcha antes de la llegada del Imperio en el Episode IV. Y habemus nuevo mecano -L3-37-, repitiendo la afortunada fórmula cómica que el gran Alan Tudyk acierta a trasladar a su K-2SO, aunque aquí la actriz Phoebe Waller-Bridge tira más para un MeToo en nombre de todas las I.A. esclavizadas, en un evidente reconocimiento a la realidad actual de la industria audiovisual estadounidense.

Y nos queda el bueno de Alden Ehrenreich, que desde el primer día que se supo que iba a interpretar al icono pop que sólo hasta entonces personificara Harrison Ford, le han caído palos a diestro y siniestro. El actor, que no desmerece en las intrepretaciones que lleva hechas en su corta carrera firma un más que aceptable trabajo. No entiendo la injusta comparativa. Son dos actores interpretando al mismo personaje, sí pero en distintas épocas. El Solo de Alden, aún no es ese socarrón engreído con toques macarras que borda Ford. Aún es "ese chico bueno" que inetenta aprender el oficio de truhán, con alguna colleja de propina. Un lazarillo de Tormes que apunta maneras y que estamos deseando verlo crecer en dos filmes más, por Tutatis; por que la película una vez vista, da para más cuentos, incluyendo la sorpresa final que es todo un acierto y que no esperábamos ver. Se nos hace imprescindible continuar con las vidas de los personajes, siempre eso sí, que mantengan el nivel por ahora notable que hemos disfrutado en Rogue One y Solo.

No quiero finalizar, sin alabar el magnífico diseño en la producción de Neil Lamont, que va cercano al conseguido en Rogue One y en especial a la dirección de arte que lideran Gary Tomkins y Peter Dorne. Brillantísima la recreación de los astilleros de Corellia, con esas tomas de los destructores imperiales a medio construir, el riel por el que el tren recorre los Dolomitas, las inhóspitas dunas de Fuerteventura respetadas con esmero. Nada que reprochar tanto al diseño de vestuario (me gustan los mudtroopers y la estética "mad maxiana" de las huestes Enfys Nest, con sus sorprendentes argumentos y que justifico y ovaciono como colofón que entronca a futuras escorias rebeldes).

Me lo he pasado en grande disfrutando casi tanto como cuando vi hace dos años el brillante trabajo de Gareth Edwards y espero que esto sólo sea el principio de una catarata precuelas dignas del universo surgido de la genial mente de George Lucas. Quiero más, por que sin duda, ¡tengo un buen presentimiento sobre esto!.

Y por cierto; por si quedaba alguna duda... Han, disparó primero.

  • Solo: A Star Wars Story
  • Ron Howard
  • Alden Ehrenreich
  • Emilia Clarke
    ]]>
    javieraldariz@hotmail.com (El Guerrero Mandingo) Críticas Sat, 26 May 2018 13:12:18 +0200
    NIFFF 2018 http://www.m.www.wap.scifiworld.es/eventos/nifff-2018.html http://www.m.www.wap.scifiworld.es/eventos/nifff-2018.html NIFFF 2018

    Avances del festival

    El prestigioso Neuchatel International Fantastic Film Festival ya ha comenzado a dar nombres sobre su conocido NIFFF Extended. Este evento funciona como un complemento gratuito del festival en el que se tratan cuestiones sobre los principales desafíos de las producciones visuales en el género fantástico, tanto en Suiza como en cualquier otra parte. Invitados de renombre hablarán sobre los vínculos teóricos entre dicho género y las nuevas tecnologías de imágenes (IMAGING THE FUTURE), guiones audiovisuales (STORYWORLDS), literatura de fantasía contemporánea (NEW WORLD OF FANTASY) y la influencia de los videojuegos en la creación e investigación (GSGS'18, EPIC GAME JAM). Como parte del simposio, el NIFFF dará la bienvenida a JAN HARLAN (productor ejecutivo de Stanley Kubrick), DAVID CRONENBERG (director y guionista) TIMUR BEKMAMBETOV (director, productor, guionista) OLGA KHARINA (directora, productora, guionista) LE FOSSOYEUR DE FILMES (youtuber) así como la compañía encargada de crear los efectos visuales de la superproducción AVENGERS: INFINITY WAR (Anthony y Joe Russo, 2018).

    GSGS'18 / 05.07.18 - 06.07.18 / Gamificación y juegos 

    El simposio GSGS'18 une las necesidades de la industria con enfoques innovadores, destacando los métodos de entrenamiento, ecológicos, de gestión y de comunicación. Este evento involucra a más de 70 oradores nacionales e internacionales en un intento de cerrar la brecha entre la academia y la industria. Además de las 50 demostraciones y presentaciones relacionadas con la atención médica, ingeniería y asuntos sociales, se alentará a la audiencia a participar activamente en los diversos debates y mesas redondas.
    Programa y horarios detallados: www.gsgs.ch

    IMAGING THE FUTURE / 09.07.2018 - 10.07.2018 / Creación digital y nuevas tecnologías
    INDUSTRIA DE LA PELÍCULA SUIZA: LE 5eCAVALIER (09.07, 14:45 - 16:00)
    Ganador del Fantastic Web Contest creado por el RTS y el NIFFF en 2017, Le 5eCAVALIER (THE 5th HORSEMAN) es una serie web sobrenatural que traerá una visión apocalíptica de Ginebra a la actualidad. Los artistas detrás de esta ambiciosa producción suiza compartirán su experiencia en la creación de sus efectos visuales.
    JD Schneider (director, Titan Films, CH), Julien Dumont (director, productor, Titan Films, CH), Kennocha Baud (supervisor de efectos visuales, taller DBFX, CH)

    ENFOQUE EN AVENGERS: INFINITY WAR (10.07, 09:30 - 14:30)
    El éxito de Anthony y Joe Russo será discutido en detalle por sus principales responsables de VFX, quienes supervisaron la creación de su universo y efectos visuales. Una rara oportunidad de aprender más sobre el concepción de una producción tan gigantesca.
    Cinesite (Reino Unido) / Double Negative (Reino Unido) / RiseFX (DE)

    VIDEOJUEGOS Y CINE (10.07, 15:00 - 17:30)
    Los creadores de videojuegos son grandes especialistas en las técnicas de narración contemporánea. En el cruce de caminos entre el videojuego y el cine, el simposio Imaging The Future dará la bienvenida a dos artistas entre los narradores más creativos de hoy en día.
    Jean-Luc Cano (Escritor y Director, FR) / Jehanne Rousseau (CEO, Spiders Games, FR)

    METADRIVE (06 - 14.07)
    Una instalación lúdica e interactiva de Manuel Schmalstieg y Swann Thommen, con la participación de Anthony Fleury (estudiante de ingeniería de HE-Arc).
    Exposición en el Temple du Bas del 6 de julio al 14 de julio de 2018.

    STORYWORLDS / 11.07.18 / Narración audiovisual

    BAZELEVS (15:15 - 16:15)
    El director kazajo Timur Bekmambetov se hizo un nombre con la exitosa GUARDIANES DE LA NOCHE (RU, 2004). Desde entonces, ha estado expandiendo su filmografía a través de proyectos que son marcados con innovación. En 2015, se asoció con Olga Kharina para desarrollar un nuevo concepto de "género" donde la narración de cuentos ocurre exclusivamente a través de pantallas. Timur Bekmambetov (director, productor, guionista, CEO de Bazelevs Production, RU / US) / Olga Kharina (director, productor, guionista, Bazelevs Production, RU / US)

    FUTURE STORYWORLDS 2018 (16:30 - 17:15)
    El NIFFF y sus socios CineGlobe y THE Port at CERN están emitiendo una segunda convocatoria de proyectos con la intención de fortalecer la precisión científica en la ficción. Esta sesión informativa detallará las condiciones de registro para la edición de 2018. El proyecto más prometedor de 2017 también se presentará: THE DAY WE BECAME ALIENS - RUMINATIONS ON WHAT IT MEANS TO BE HUMAN (Salomé Guillemin, 2017)

    NEW WORLDS OF FANTASY / 12.07.18 / Literatura de fantasía contemporánea

    JAN HARLAN - UNA CHARLA SOBRE PRODUCCIÓN DE CINE Y NUESTRA FANTASÍA INTERIOR (14:30 - 15:45)
    Como amigo y hombre de confianza de Stanley Kubrick, Jan Harlan ha trabajado especialmente como productor ejecutivo en varios hitos cinematográficos como THE SHINING (1980), FULL METAL JACKET (1987), EYES WIDE SHUT (1999), e INTELIGENCIA ARTIFICIAL: A.I. (2001). Él regresará a su
    fascinante carrera y compartirá su visión de la creatividad.

    CÓMO LA LITERATURA HA CONSUMIDO LA OBRA DE DAVID CRONENBERG (16:00 - 17:00)
    David Cronenberg hablará sobre su relación con la literatura a través de las películas que adaptó de material escrito, y su propia carrera como escritor. Su primera novela, CONSUMED (2014), que fue alabada por Stephen King, ha sido traducida a muchos idiomas.

    El programa completo para la 18ª edición se dará a conocer el 21 de junio, en la conferencia de prensa (21 de junio, 11 a.m., Théâtre du Passage). El NIFFF EXTENded se presentará a las 2 p.m.

    El programa completo NIFFF EXTENDED estará disponible en www.nifff.ch

     

    • NIFFF 2018
      ]]>
      ignacio@artisticfilms.es (Ignacio López Vacas) Eventos Wed, 23 May 2018 17:30:24 +0200
      La premier mundial de Le 5e. Cavalier inaugurará el NIFFF 2018 http://www.m.www.wap.scifiworld.es/eventos/la-premier-mundial-de-le-5e-cavalier-inaugurara-el-nifff-2018.html http://www.m.www.wap.scifiworld.es/eventos/la-premier-mundial-de-le-5e-cavalier-inaugurara-el-nifff-2018.html La premier mundial de Le 5e. Cavalier inaugurará el NIFFF 2018

      Una webserie nacida de la sección Fantastic Web Series del Festival

      La ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchâtel, NIFFF 2018, que tendrá lugar el 6 de julio acogerá, en colaboración con la Radio Televisión Suiza (RTS), la premier mundial de Le 5e. Cavalier. La producción de Titan, junto a RTS, el NIFFF y Artprod, es una webserie de temática fantástica nacida de la segunda edición del programa Fantastic Web Series del festival iniciado en 2017. Este programa trata de apoyar a jóvenes artistas y proyectos suizos relacionados con las tecnologías y los nuevos medios.

      Creada por Kennocha Bad, Julien Dumond y J.D. Schneider, Le 5e. Cavalier contó con un presupuesto de 400 mil francos suizos y un año para su producción. La historia se basa en la vida de un coleccionista Genovés que se transformó en una historia de terror, adentrándose en el corazón de lo sobrenatural y entroncando con el terror, la fantasía y la ciencia ficción. Usando esculturas, moldes y animatrónicos, esta historia oscura lleva el apocalipsis a Ginebra.

      Después de que una redada policial se convierta en un baño de sangre, los cadáveres de los guardias pontificios suizos se encuentran en un sótano. Como las evidencias están siendo discretamente eliminadas, un vigilante nocturno pone al mundo camino del infierno. Cuatro jinetes espectrales comienzan a dejar un rastro de terror y destrucción a su paso. Los jinetes de la metáfora del Apocalipsis son la manera en que los creadores invitan al público a pensar sobre la necesidad de un cambio de paradigma. En esta historia, los medios, como la radio y la televisión, nunca hablan de monstruos fantasmales sino que se centran en políticos locos y banqueros todopoderosos, en otras palabras, demonios de la imaginación colectiva para el mundo moderno.

      El equipo de Le 5e. Cavalier estará presente en la inauguración.

      Puedes ver el teaser al final de esta noticia.

      • NIFFF 2018
        ]]>
        info@scifiworld.es (Scifiworld) Eventos Fri, 18 May 2018 12:37:38 +0200
        Corre Lola corre, o de la incertidumbre http://www.m.www.wap.scifiworld.es/cine/corre-lola-corre-o-de-la-incertidumbre.html http://www.m.www.wap.scifiworld.es/cine/corre-lola-corre-o-de-la-incertidumbre.html Corre Lola corre, o de la incertidumbre

        Una mirada lo cambia todo

        Una mirada lo cambia todo, este podría ser el resumen simplificado del principio de incertidumbre de Heisemberg.

        Lola tiene 20 minutos para conseguir 100000 marcos alemanes para salvar a su novio. Sale corriendo de su casa una y otra vez para conseguirlo, cambiando los sucesos acaecidos cada vez.

        En el año 1927 Werner Heisenberg enunció a la luz de la nueva teoría que cada vez tomaba más protagonismo, la teoría atómica cuántica, el principio de incertidumbre. Esta explica como se comportan los objetos cuánticos como los átomos o los electrones. Los anteriormente e históricamente orbitantes electrones estaban en realidad ubicados en una nube de probabilidad de posición, no siendo un lugar ni otro, dentro de ella, predominante.

         

        La medida

        Nunca es posible saber donde se encuentra un electrón y al mismo tiempo a qué velocidad se mueve. El proceso de medida de alguna de estas dos características implica variar la otra, no siendo culpable el método de medición sino la propia naturaleza de los entes cuánticos. La precisión de esta medida es limitada siendo el límite la constante de Planck (h=6,626 · 10-34 J · s).

        El término izquierdo engloba la posición (Δx) y la velocidad (Δp) que debe ser mayor o igual al límite de medición qué es el término de la derecha la cte Planck.

        El electrón no posee una posición y velocidad determinada lo que mejor se puede hacer es centrar una región en la que posiblemente sea más probable encontrarlo.

         

        Está o no está


        ¿En un bosque solitario hace ruido un árbol al caerse?, antiguo dilema chino que bien podría asemejarse, en este caso como: ¿sino mido la posición del electrón, está realmente ahí?

        Al igual que Lola; su visión, presencia (o no) y decisiones en determinados momentos de la historia modifica la forma en la que se desarrollan, en una suerte de efecto mariposa. Su no conformidad con los sucesos que protagoniza ella produce un reinicio que acarrea pequeños cambios y dando así nuevos resultados. Obteniéndose la respuesta a la pregunta inicial; sí, la mirada de la realidad la modifica.

        • Ciencia vs Ficción
          ]]>
          cardescu@gmail.com (Cristian Cárdenas) Cine Thu, 17 May 2018 12:48:18 +0200
          UNA ODISEA FASCINANTE. EPISODIO QUINTO. http://www.m.www.wap.scifiworld.es/home/una-odisea-fascinante-episodio-quinto.html http://www.m.www.wap.scifiworld.es/home/una-odisea-fascinante-episodio-quinto.html UNA ODISEA FASCINANTE. EPISODIO QUINTO.

          El Ogro del trazo.

          Un lápiz es la herramienta más simple que hay. Es un palito con una mina que marca pero es también la posición de una línea que va directa desde tu brazo a tu corazón. Cuando dibujas coges algo que se encuentra oculto a otros y se lo revelas dibujándolo. Es como un sismógrafo de tu alma. Secuestras emociones y las pones al descubierto para que otros las vean.

                                                                                                                                  Glen Keane.

          Puntualicemos, un ogro además de ser un gigante que se alimenta de carne humana, es un ser fabuloso. Un ser perteneciente al reino de la maravilla. Pues bien Borja Montoro, diseñador de personajes en Ilion y director del “Experto en diseño de personajes” en la U-Tad, lo es. Habita el olimpo animado habiendo trabajado con toda una leyenda, Glen Keane en Tarzán (Chris Buck y Kevin Lima, 1999) o dibujando para Disney personajes de Vaina (Ron Clements y John Musker, 2106) y de Zootropolis (Byron Howard y Rich Moore, 2106). Cuando me lo presentaron en el evento Keyframe 2017 en Madrid durante escasos segundos, mi primera impresión fue la de estar ante uno de los grandes del dibujo. Una persona sujeta a un lápiz como un Don Bluth, pero también un artista que no se corta, insultantemente atrevido en sus cortantes y escuetas respuestas y espléndidas observaciones que en algunos momentos me desarmó como se lo dejé dicho. Su físico y voz cavernosa ayudan. Esta especie de Baloo civilizado liberalmente hablando, guarda entre sus vivencias la llama de una cierta animación que deja a un lado el espejo de tocador del animador para adentrarse en el interior de la cabeza de un artista y observar el mundo que lo rodeada sin intermediarios. Borja no se anda por las ramas. Es una persona radical en el sentido literal, te lleva de la mano a la raíz del problema negociándolo. Es un ser disonante que, lógicamente no se encuentra en un estado caníbal, pero que si le placen los plátanos. ¿Os acordáis de los detalles? Hubo un momento, in media res de una de las explicaciones de Cristina guiándome por Ilion, en el que apareció pasando de largo, cogiendo un plátano de uno de los cuencos que había y abriéndolo con suma destreza, devorándolo. El momento me pasó a cámara lenta, produciéndose en mí un proceso de simpatía por una persona a la que iba a conocer. Un trazo claro es alimentado por una fuerte personalidad, alguien  que tiene clara su profesión, sus fracasos y sus victorias. Una de sus máximas en la enseñanza es el estar abierto a cualquiera; para él un día feliz es aquel que aprende algo nuevo y de docente lo ha descubierto cada día. Ese fue su enfoque creativo, basado en la estructura aristotélica de tres actos, en su labor como viñetista, magistralmente concisa de hace unos años: “Un primer acto sería el dibujo, la composición, lo que se ve a golpe de vista, el segundo sería el texto y el tercer acto se reproduce en la cabeza del receptor de la viñeta. Ese sería el desenlace perfecto.” Por tanto, estamos también ante un analista de su propio trabajo. Seguimos con Don Bluth: “Cuando dibujas algo, representas un sentimiento en la vida, así que los llamas símbolos.” Y para poder descifrarlos tiene que haber un código, un canal que te permita comprenderlos y asimilarlos. Borja Montoro tiene esa clave y la dibuja todos los días en su trabajo en Ilion y en sus clases en la U-Tad.

                                     Borja Montoro. Dibujante 1

           

           

                                                                                                                   CONTINUARÁ...

          ]]>
          Proyectom05@hotmail.com (José Amador Pérez Andujar) Animación Thu, 17 May 2018 10:15:09 +0200
          Entrevista a Enrique López Lavigne http://www.m.www.wap.scifiworld.es/home/entrevista-a-enrique-lopez-lavigne.html http://www.m.www.wap.scifiworld.es/home/entrevista-a-enrique-lopez-lavigne.html Entrevista a Enrique López Lavigne

          Entrevista al Productor de Cine Español Enrique López Lavigne.

          Entrevista al Productor de Cine Fantástico Español, al que le debemos títulos tales como: 28 semanas después, Colossal o la ultima película de Paco Plaza, Verónica.

          • Enrique López Lavigne
          • Sitges 2017
            ]]>
            Juampi_cgi@yahoo.com (Juan Pablo Acuña) Sitges Wed, 16 May 2018 13:47:07 +0200
            Exclusiva: Avance de la serie Nightflyers http://www.m.www.wap.scifiworld.es/tv/exclusiva-avance-de-la-serie-nightflyers.html http://www.m.www.wap.scifiworld.es/tv/exclusiva-avance-de-la-serie-nightflyers.html Exclusiva: Avance de la serie Nightflyers

            La serie de Netflix que se basa en la novela corta de George R.R. Martin

            Compartimos con vosotros en exclusiva, el avance de la esperada serie Nightflyers de Netflix, basada en la novela corta de George R.R. Martin. Disfrútalo a continuación.

            {youtube}5GaPLAaMLTI{/youtube}

            Basado en la novela del autor de Canción de Hielo y Fuego y su adaptación Juego de Tronos, George R. R. Martin, Nighflyers está ambientada en un futuro justo antes de la destrucción de la Tierra. Una tripulación de exploradores viaja en el vehículo espacial más más moderno de la galaxia, The Nightflyer, para interceptar una misteriosa nave alienígena que podría ser la clave de su supervivencia. A medida que la tripulación se acerca a su destino, descubren que la inteligencia artificial de la nave y su capitán nunca visto pueden llevarlos a horrores terribles e indescriptibles en los oscuros confines del espacio.
             
            Gretchen Mol (Boardwalk Empire) interpreta a la Dra. Agatha Matheson junto a Eoin Macken (The Night Shift) como Karl D'Branin, David Ajala (A todo gas 6) como Roy Eris, Sam Strike (Gente de barrio) como Thale, Maya Eshet (Teen Wolf) como Lommie, Angus Sampson (Fargo) como Rowan, Jodie Turner-Smith (The Last Ship) como Melantha Jhirl y Brían F. O'Byrne (Million Dollar Baby) como Auggie.

            • Nightflyers
            • Netflix
            • George RR Martin
              ]]>
              info@scifiworld.es (Scifiworld) TV/VOD Tue, 15 May 2018 10:54:01 +0200
              Entrevista al Elenco de Matar a Dios http://www.m.www.wap.scifiworld.es/home/entrevista-al-elenco-de-matar-a-dios.html http://www.m.www.wap.scifiworld.es/home/entrevista-al-elenco-de-matar-a-dios.html Entrevista al Elenco de Matar a Dios

              Entrevista a Emilio Gavira, Boris Ruiz, Eduardo Antuña, Itziar Castro y David Pareja.

              Entrevista a los Actores de la Aclamada Matar a Dios, una comedia con humor negro única, la cual se pudo disfrutar durante la pasada edición del Festival de Sitges. Matar a Dios se alzo con el Murciélago de oro al mejor Film extranjero del Fantafestival, Siguiéndole los premios al mejor director para Albert y Caye, junto con el de Itziar Castro a la mejor actriz en el Buenos Aires Rojo Sangre.

              • Matar a Dios
              • Sitges 2017
                ]]>
                Juampi_cgi@yahoo.com (Juan Pablo Acuña) Sitges Mon, 14 May 2018 20:02:09 +0200
                Entrevista a Albert Pintó y Caye Casas http://www.m.www.wap.scifiworld.es/home/entrevista-a-albert-pinto-y-caye-casas.html http://www.m.www.wap.scifiworld.es/home/entrevista-a-albert-pinto-y-caye-casas.html Entrevista a Albert Pintó y Caye Casas

                Entrevista a los Directores de Matar a Dios.

                La Película de humor negro que no deja inconforme a nadie, y el cortometraje RIP, del mismo año y dirigido por el mismo dúo de directores catalanes, son evidencias claras de todo lo que se puede hacer sabiendo aprovechar el presupuesto que se tiene. Ademas de una idea muy buena, la película rebosa excelente nivel interpretativo, lo que hace que tras ver Matar a Dios, te entren ganas de ver que es lo próximo de Albert y Caye. Tras ganar el premio de la audiencia en Sitges 2017, Matar a Dios se alzo con el Murcielago de oro al mejor Film extranjero del Fantafestival, Siguiéndole los premios al mejor director para Albert y Caye, junto con el de Itziar Castro a la mejor actriz en el Buenos Aires Rojo Sangre.

                • Albert Pintó
                • Caye Casas
                • Matar a Dios
                • Sitges 2017
                  ]]>
                  Juampi_cgi@yahoo.com (Juan Pablo Acuña) Sitges Mon, 14 May 2018 18:40:18 +0200
                  El largometraje “BEDTIME” de Roberto San Sebastián, seleccionado en Mercado de Coproducción FRONTIÈRES http://www.m.www.wap.scifiworld.es/reviews/el-largometraje-bedtime-de-roberto-san-sebastian-seleccionado-en-mercado-de-coproduccion-frontieres.html http://www.m.www.wap.scifiworld.es/reviews/el-largometraje-bedtime-de-roberto-san-sebastian-seleccionado-en-mercado-de-coproduccion-frontieres.html El largometraje “BEDTIME” de Roberto San Sebastián, seleccionado en Mercado de Coproducción FRONTIÈRES

                  La productora bilbaína PLATANOBOLÍGRAFO desarrolla actualmente el segundo largometraje del realizador de La Noche del Virgen

                  El mercado de coproducción FRONTIÈRES ha seleccionado la producción vasca BEDTIME, segundo largometraje del realizador bilbaíno Roberto San Sebastián, entre los 10 proyectos que podrán participar en su 10º edición, que se celebrará en Montreal (Canadá) del 18 al 22 de julio, en el marco del festival FANTASIA

                  Organizado junto al Marché du Film del FestivalCannes, Frontiéres es el principal mercado de coproducción internacional dedicado al cine de género en el mundo, ofreciendo cada año a proyectos en desarrollo la oportunidad de presentarse ante los principales productores de Europa y América.

                  BEDTIME será la segunda producción vasca que participa en Frontiéres, tras Errementari (presente en la edición de 2015). El proyecto está siendo desarrollado por la productora bilbaína PLATANOBOLÍGRAFO, también responsables de La Noche del Virgen, (ópera prima de Roberto San Sebastián), una desvergonzada comedia de terror definida como “un cruce entre American Pie y el cine Cronemberg”.

                  Realizada con un presupuesto inferior a 100.000€, La Noche del Virgen se convirtió en una de las sensaciones del circuito de festivales de género en 2017. Ha sido proyectada en más de 20, nominada al Meliés de Plata a la Mejor Película Fantástica Europea, y ha cosechado 16 premios internacionales, algunos de ellos en festivales de reconocido prestigio (Fantasia en Canadá; Mórbido en México; Night of Horror en Australia).

                  Actualmente, ha sido vendida en cerca de una veintena de países, incluyendo España, donde puede disfrutarse en DARKT V desde el pasado mes de abril.

                   

                  Una mezcla entre “Solo en casa” y “La Semilla del diablo”

                  BEDTIME se trata de una alocada propuesta de género definida por sus autores como “un cuento de terror, niñeras, y niños en peligro: una peli familiar que se retuerce hasta convertirse en una espiral de locura”.

                  Concebida con el objetivo de homenajear (y corromper) el del cine familiar de los 90, el proyecto comenzó su andadura a finales de 2017, al recibir la Ayuda a Desarrollo de proyecto del Gobierno Vasco. Actualmente, se encuentra en proceso de desarrollo y búsqueda de financiación, con el objetivo de poder afrontar el rodaje en 2019.



                  Más información:

                  http://frontieresmarket.com/en/nouvelles/frontieres-market-at-fantasia/

                  http://screenanarchy.com/2018/05/frontieres-at-fantasia-2018-celebrates-ten-years-with-first-wave-of-projects-announced.html

                   

                  • Frontiers
                  • Bedtime
                  • Mercado
                    ]]>
                    ignacio@artisticfilms.es (Ignacio López Vacas) Estreno Mon, 14 May 2018 13:51:43 +0200